SOBRE LOS PREMIOS

Los EBLive Awards son los premios anuales concedidos por Esports Business Live en reconocimiento a la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España que incluye a publishers, promotores, equipos, plataformas de distribución de contenido, marcas, anunciantes y a cualquier otro agente cuya labor y desempeño haya contribuido al desarrollo del negocio de los esports.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

FASE PRELIMINAR


Se presenta oficialmente la convocatoria de los EBLive Awards con la selección del Jurado Profesional que compondrá el panel de experto.

Se realizará un programa informativo desde EBLive explicando cada una de las etapas del proceso de selección haciendo especial incidencia en las categorías susceptibles de recibir premio; el formato de votación; el jurado profesional y la Academia; y la gala de premios.
PRIMERA FASE. PRESENTACIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA DE LAS CANDIDATURAS


Se habilitará en la plataforma de Esports Business Live la información sobre cada una de las candidaturas objeto de votación, así como el formulario de presentación de candidaturas.

En este formulario cualquier persona podrá proponer los proyectos que, en su opinión,sean merecedoras de optar a la nominación de los EBLive Awards 2022. Para ello, se deberá aportar de forma detallada los motivos que justifican su nominación, así como las evidencias que fundamentan el mismo.
SEGUNDA FASE: VALORACIÓN INTERNA DE LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS


El equipo de EBLive revisará las candidaturas presentadas por el público y analizará el cumplimiento de los requisitos formales de expuestos. A continuación, una vez evaluadas, se procederá a su comunicación a todos los jurados profesionales que dispondrán de un plazo de 2 días naturales para presentar sus observaciones.

De aquellas candidaturas que reúnan los requisitos formales se realizará una ponderación de veracidad que recogerá, como mínimo, las 10 principales presentadas de un máximo de 20 por categoría. No se podrá evaluar ninguna candidatura que no haya sido presentada debidamente a través del procedimiento formal de audiencia pública.
TERCERA FASE. PUBLICACIÓN DE NOMINADOS Y VOTACIONES


Llegado a su fin la fase de valoración interna, se harán público los nominados para cada una de las categorías. Una vez presentados, se abrirá la fase de votación del público durante un periodo de 20 días naturales. Únicamente se permitirá 1 voto para cada categoría. Paralelamente, el jurado profesional dispondrá de un plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación de las categorías para emitir sus votos para cada una de las secciones. Cada jurado podrá emitir un máximo de 5 votos por categoría (que deberán, en todo caso, respetar los términos de incompatibilidad previstas en las bases de la convocatoria).

La Academia, formado por el equipo de EBLive, dispondrá de los mismos plazos temporales estipulados para el Jurado Profesional y se regirán por los mismos términos de incompatibilidad expuestos en el párrafo anterior. Cada miembro de EBLive dispondrá de 3 votos por categoría.

En esta edición EL VOTO para TODAS las categorías a excepción de LOS RECONOCIMIENTO se repartirá de la siguiente forma: 60% voto del jurado profesional; 30% voto del público; y 10% el voto de la academia.
CUARTA FASE. PRESENTACIÓN DE LOS FINALISTAS DE CADA CATEGORIA Y PRESENTACIÓN DE LAS MESAS DE DEBATE


Una vez acabado el proceso de nominación se dará traslado al Jurado Profesional sobre los resultados obtenidos en las votaciones. Estas serán comunicadas respetando la más estricta confidencialidad.

Asimismo, el Jurado Profesional tendrá un plazo de 2 días naturales desde la presentación del informe de votación para presentar las observaciones que entienda oportunas. Trascurrido dicho plazo, se harán públicos los 35 finalistas de cada categoría y se realizarán mesas de debate con los finalistas vía streaming.
QUINTA FASE. GALA DE ENTREGA DE PREMIOS


Concluido el proceso de nominación y recuento de votos. Se invitarán a los finalistas (1) de cada categoría al acto de entrega de premios que será celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias (Tenerife) durante el Festival de Tenerife GG.
Previous
Next